Muchas son las opciones para vestir tus ventanas, diferentes estilos, materiales, colores, pero ¿qué opciones hay? ¿qué se lleva? No es solo una cuestión estética, ya que cumplen una función, controlar el paso de la luz natural, por lo que dependiendo de la estancia se le puede sacar más partido a unas o a otras. Os comparto las opciones que considero más versátiles:

Cortinas y visillos: es muy polivalente y hoy en día han ganado terreno. Se integran en la decoración, son fácilmente customizables y las texturas y materiales cobran mucha importancia; el grosor, la fluidez, la caída, el cuerpo, factores a tener en cuenta a la hora de elegir. Además dependiendo de la textura pueden llegar a aislar no solo de la luz sino también del sonido.

vestir tus ventanas - cortinas
Vía Casamengo
vestir tus ventanas - cortinas
Vía Casamengo

Venecianas: las clásicas persiana metalizadas de los 50 se reinventan en materiales. Son muy prácticas y versátiles ya que puedes regular el paso de la luz fácilmente y hay de todos los colores y anchuras, están hechas de madera o de PVC.

vestir tus ventanas - venecianas
Vía Luxaflex

 

Estores: Son muy cómodos, hay mucha variedad, puedes elegir el grosor y personalizarlos. Se adaptan a cualquier estilo aportando homogeneidad y son ideales para espacios pequeños, ya que no sobresalen y dan amplitud. El último grito es la combinación de estores con cortinas y a mi me encanta, o simplemente combinar la cortina y el estor en la misma estancia.

vestir tus ventanas - estores y cortinas
Vía BQ Design

 Tipos de estores:

Los estores enrollables son los que más se utilizan hoy en día, apenas necesitan mantenimiento y los hay de diferentes intensidades, más opacos, de filtro solar…

Estores paquetto o plegables, se impone a los de varilla. Tiene la particularidad de que se recogen en pliegues, no tiene varillas por lo que tiene una caída del tejido más natural y son más fáciles de lavar.

Paneles japoneses o paneles deslizantes: No hay que perder de vista esta tendencia. Se compone de distintos paneles independientes, que se cruzan entre si para abrir la cortina, se pueden recoger hacia un lado. Ofrecen infinidad de posibilidades en diseño y funcionalidad. Sirven para separar ambientes.

vestir tus ventanas - paneles japoneses
Vía Destiny
vestir tus ventanas - paneles japoneses
Vía Destiny

Aquí tenéis algunas posibilidades y los puntos a favor y en contra. Si estas en Madrid en Decoraciones Mediterráneo, la tienda en la que trabajo como decoradora, tienen una gran variedad y trabajan con las mejores marcas. ¿Con cuál te quedas?

Diana XX