La temporada otoño – invierno 2017 ha dado el pistoletazo de salida, nuevas metas y muchas ilusiones están por venir. Si tienes en mente algunos cambios en la decoración, toma nota de estas 7 tendencias deco de este otoño.

En cuanto a estilos decorativos, el rey por antonomasia de la temporada es el nórdico, sigue conquistándonos, tan acogedor, cómodo, relajado… Pisándole los talones viene el estilo étnico y el boho chic (leer más sobre estilos decorativos), y la bomba es combinar ambos, ¿te atreves? Como no podía ser menos, el estilo rústico sigue siendo puntero en esta época del año y no nos olvidamos del vintage, pues al parecer lo pasado no pasa de moda, valga la redundancia.

tendencias deco otoño - nordetnic

tendencias deco otoño - habitación estilo nórdico

 

¿El material estrella? La madera, se mantiene en colores claros, naturales y cálidos, y entran los colores mucho más oscuros, como el nogal, caoba o incluso wengué, cobrando un papel destacado en la decoración de la estancia.

tendencias deco otoño - suelos madera oscura

¡Ojo que viene el terciopelo! Y no en pequeños elementos, sino de forma atrevida en sofás, cabeceros, cortinas, ropa de cama…

tendencias deco otoño - velvetVegetación everywhere, por toda la casa, como también un rinconcito salvaje homenaje, ¡las plantas decoran por si solas!

Ya lo había presagiado y continúa, el terrazo integrado en cualquier elemento, de colores y de cualquier forma geométrica.

¿Novedad novedosa? No tanto, el papel pintado, ya ha pasado a ser un clásico, se mantiene y hay una gran variedad, pero a mi personalmente me encantan los acabados de ladrillo o piedra.

En cuanto a colores, no hay grandes cambios. El gris es protagonista en esta fiesta, de la mano de los tonos más neutros como el blanco, el negro y el beige. Pero si hay que destacar, el verde oscuro gana adeptos y el rosa se mantiene, le hemos cogido demasiado cariño.

¿Te convencen las nuevas tendencias? A mi si 🙂

Diana XX