La variedad de estilos decorativos es grande, seguro que hay muchos que escuchas con frecuencia porque son tendencia, pero otros se nos escapan o no tenemos claras sus características, pues bien, os traigo una guía sencilla sobre los estilos decorativos que puede que aún desconozcas.

Shabby chic: Este estilo convierte lo antiguo y usado en actual y chic. Surge en Inglaterra, en las casas de campo victorianas, decoradas con muebles usados, repintados y tapicerías de aspecto desgastado. Predomina el color blanco, los muebles con aspecto envejecido o decapado, el hierro, y la estética artesanal.

Se combinan colores en tonos pálidos como el rosa, el gris, beige…, las flores están muy presentes tanto las naturales, como en estampados. En cuanto a los accesorios decorativos, reina la porcelana, el cristal tallado, las lámparas de araña y tazas, teteras y bandejas expuestas a la vista.

estilos decorativos- shabby chic
Vía ebay y denisejackson.tumblr.com
estilos decorativos- shabby chic
Vía White Lighthouse, guía para decorar y Homeastern

Bohemio o Boho Chic: Refleja el estilo de vida vanguardista, casual, hippie chic. Destacan los materiales naturales, la madera, la piel animal, lo étnico y los muebles vintge. Reina el blanco, combinado siempre con colores muy vivos e intensos y estampados geométricos o florales, en textiles, tapicería y alfombras, y muchos, muchos accesorios hechos con macramé, flecos y bordados.

estilos decorativos- boho chic
Vía West Elm

Ecléctico: Consiste en ir mezclando estilos y plasmar los gustos y la personalidad de cada uno, es decir, en ir decorando con lo que te gusta, sin etiquetas y sin reglas concretas. Es un todo vale, teniendo siempre en cuenta la composición. Objetos modernos mezclados con clásicos, industriales… de distintas texturas y materiales.

estilos decorativos - ecléctico
Vía Egue y Seta
estilos decorativos - ecléctico
Vía estilos deco

Glam: Es la contraposición al minimalismo. Un estilo elegante, suntuoso, sofisticado, rozando en ocasiones la extravagancia. Nace de la corriente art deco de los años 20 y 30 y utiliza elementos propios del estilo clásico y mid century.

Muchos elementos decorativos; lámparas voluminosas, espejos, sofás tapizados con terciopelo y telas suaves, y materiales con mucho brillo como el cristal, el aluminio o superficies lacadas. Reina el rosa, el blanco y el negro, combinados con plateados y dorados.

estilos decorativos - glam
Vía Living Pink
espacios decorativos - glam
Vía casa decor

Mid – Century Moderno: Cargada de elementos y objetos como formas sencillas, funcionales y lineales. Se juega con materiales de calidad como el vidrio, el metal, hierro forjado y madera , y se muestran las estructuras y elementos de producción industrial.

estilos decorativos - mid century
Vía FÖLJ SKÖNA HEM
estilos decorativos - Mid Century
Vía pinterest

Hipster: Lo DIY “hecho por uno mismo”, lo artesanal llevado a colchas y alfombras de patchwork y ganchillo, estanterías y muebles de madera, hechos con cajones de frutas y palets, en definitiva muebles reciclados.

Colores vivos en los paredes y los suelos con motivos. Todo muy eco-friendly. Decoración muy personalizada a base de reciclaje, compras en mercadillos y recuerdos de viajes.

En una casa hipster podrás ver el mostacho negro, su bici colgada u objetos con este elemento, sillas de metal, muebles industriales, neveras retro y sofás desgastados.

estilos decorativos - hispter
Vía facilisimo y trendencias
estilos decorativos - hipster
Vía avenue life style blog, Calvin Copel en Pinterest y Carol Bd en Pinteres

Ya ves que la variedad de estilos y subestilos en decoración es extensa, podría seguir enumerándolas, pero he escogido algunas de entre las menos conocidas. Y tú, ¿has encontrado el tipo de decoración con el que te sientes más identificado?

Diana XX