En estos días fríos de diciembre, no hay nada mejor que una buena tarde en casa, en el sofá y con un buen chocolate caliente. ¿Y qué mejor manera de entrar en calor que abrigando nuestro entorno? De esta filosofía nace el estilo ‘cozy’, una tendencia decorativa ideal para los meses de invierno y que hará de tu casa la guarida perfecta para refugiarte de las gélidas temperaturas.

La decoración de inspiración ‘cozy’ tiene tres elementos principales con los que puedes jugar para adaptarlo a tu estilo: Tejidos cálidos, velas, y madera, mucha madera. Y es que una de las mejores características de esta tendencia es precisamente su versatilidad. Mediante la combinación de estos tres elementos, puedes transformar tu salón, tu habitación, y hasta tu baño o tu cocina.

Decoración cozy
Vía Pinterest, Leasure Lane y Cuded

Aunque los colores predominantes en el estilo ‘cozy’ son los marrones y los tonos cálidos como el rosa palo, también puedes improvisar utilizando otras gamas cromáticas para crear interesantes juegos de color. Una forma sencilla pero muy efectiva de hacer de tu casa toda una guarida ‘cozy’ es mediante los golpes de tonos anaranjados o rosados en entornos de colores neutro como el blanco o el beige.

Decoración cozy
Vía Pinterest

Las texturas y los tejidos son la parte más creativa de este estilo. Los cojines de diferentes estampados, las alfombras de pelo largo y las mantas aterciopeladas son populares dentro de esta tendencia. Pero además puedes añadir elementos de crochet, objetos de mimbre e incluso accesorios metálicos para darle más personalidad a tu estancia ‘cozy’.

Decoración cozy
Vía Pinterest

La iluminación es otra de las claves para lograr dar un aire acogedor a tu hogar. Evita las luces demasiado blancas, optando por tonos más cálidos. Como te decíamos, las velas son un elemento clave en este estilo, ya que, además de aportar una luz cálida y tenue, también son accesorios con los que puedes dar rienda suelta a tu creatividad.

Cozy deco
Vía Pinterest

Como habéis visto, la tendencia ‘cozy’ es sencilla de imitar, fácil de combinar con otros estilos, y súper calentita para este invierno. ¡Así que no tienes excusa! Juega con los tres elementos principales y da rienda suelta a tu creatividad para abrigar tu hogar este mes de diciembre.

Diana XX