¡Qué ganas tenía de escribiros sobre esta tendencia! El estilo tropical ha invadido las páginas de las revistas de decoración y se ha hecho un hueco entre los más deseados para este verano.  Así, ha sustituido en muchos casos a estilos como el boho-chic o el estilo surfero de California.

Vía Coastal Living

Y es que la ‘tropical decor’ reúne lo mejor de estas corrientes y lo hace con muchísima personalidad: Tiene el lado ecléctico y desenfadado del boho, y mantiene una fuerte presencia de verdes y estampados florales, propios del estilo surfero.

Antes de comenzar a analizar este estilo y darte algunas claves para adaptarlo a tu casa, hay que hacer una advertencia: En el estilo tropical se mezclan muchas gamas cromáticas y se apuesta por la agrupación de diferentes patrones, por lo que es fácil caer en el exceso. ¡Todo en su justa medida y así evitaremos pasarnos! Ahora sí, comenzamos:

Vía Hotel Orangerie

Lo más básico, y quizás más evidente, del estilo tropical es la vegetación: Añade muchas plantas y flores de colores y tamaños distintos para crear esa atmósfera de selva tan característica. ¡No puede quedar ni una sola estancia sin plantas! El bambú también ayuda a conseguir muy bien este efecto.

Vía Pinterest y WildCat Travel

En la misma línea que el consejo anterior, en el estilo tropical los estampados ideales son los florales: En papel pintado, en cortinas, en sábanas… ¡En todas partes! Pero no te pases: Los elementos estampados deben estar bastante limitados para no saturar. Hay que combinarlos con colores planos que complementen la gama cromática del estampado. ¡Lo que me lleva al siguiente punto!

Vía Pinterest y Maison du Monde

¡Las gamas cromáticas del estilo tropical! En realidad, son bastante intuitivas: Blancos y maderas cálidas para lo neutro, y azules, amarillos, verdes y naranjas para elementos destacados. ¡Los colores de la jungla! Aunque parezcan muy intensos, una pared en alguno de estos tonos llena de frescura una habitación. ¡Pruébalo y me dices!

Vía Bloglovin y Pinterest

Y hablando de papel pintado… ¿sabes que es el elemento estrella del estilo tropical? ¡Como lo lees! En especial, los de estampados florales y selváticos. ¡No podía ser de otra manera!

Vía My Vintage Corner

Otra clave para conseguir un estilo tropical a la moda es mantener las líneas limpias: No sobredecores, y, sobre todo, aléjate de las clásicas conchas de mar y de las máscaras africanas. ¡Esos tópicos están muy manidos! En su lugar, elige piezas originales de estilo étnico, y, lo más importante, de diseños sencillos. ¡El detalle lo ponen las flores!

Vía Pinterest

Evidentemente, si tienes una terraza, un patio o un jardín el estilo tropical lucirá mucho más. Cuida la decoración exterior para conseguir un espacio fresco, ideal para las noches de verano. La clave está en elegir muebles sencillos y resistentes, que puedan aguantar el calor del sol en verano y el frío y la lluvia en invierno. Añade detalles ‘boho’ en el exterior para una atmósfera más hippie y creativa. ¡Y listos para disfrutar del buen tiempo!

Vía Ideal Home

Hasta aquí las claves para imitar el estilo tropical en tu decoración. ¡Espero haberos sido de ayuda! ¿Qué otros estilos queréis que comente en mi blog? ¡Dejadme vuestras sugerencias en comentarios o en mis redes sociales!

Diana XX