Lo eco-friendly esta de moda en todos los aspectos de la vida moderna, y no iba a ser menos en la decoración. Llevar una vida sana, el bienestar, el cuidado personal, comer de forma saludable, lo diy y darle una segunda vida a casi todo, es tendencia. ¿Quieres descubrir las claves de la decoración eco- friendly? Es sin duda, una de las tendencias decorativas más sonadas este año.

La premisa principal de este estilo, son las 3 R: reciclar, reducir y reutilizar. Partiendo de esa base, se crean ambientes con aspecto natural, fresco, acogedor y en armonía con la naturaleza. Jugando con elementos y materiales reciclados y reciclables, orgánicos y ecológicos, procedentes siempre de explotaciones controladas.

decoración eco-friendly-materiales

¿Las características de este estilo?

Lo primero, materiales en concordancia con la naturaleza, no contaminantes, naturales, que no hayan pasado por procesos químicos. Como madera, fibras vegetales, cartón, corcho, bambú y tejidos como el algodón o el lino.

decoración eco-friendly-materiales

decoración eco-friendly-materiales eco greenLos colores predominantes como podrás presagiar, son el verde, en todas sus tonalidades, el marrón y el blanco. Además, ya pueden encontrarse pinturas ecológicas, en las que se reducen los principios químicos y tóxicos.

Para romper con el ambiente y que no se vea demasiado apagado, se combina con elementos como el hierro y la forja, espejos, cuadros, cestas, apliques, toques siempre de materiales ecológicos o reusados.

decoración eco-friendly- materiales eco-green

decoración eco-friendly

Aprovecha para darle una segunda vida a ese mobiliario que tenías olvidado en un trastero, que encontraste en la casa del pueblo o que compraste en un mercadillo. Desata la creatividad y dale un toque personal, o simplemente reutiliza algunos elementos dándoles otra utilidad.

decoración eco-friendly-materiales-eco-green

decoración eco-friendly-materiales-eco-green

¡Ah! Las plantas y las flores, no pueden faltar en ninguna estancia, si ya son un hit en casi todos los estilos, están directamente vinculadas con este. ¿Qué me dices de los jardines verticales? ¡No hay excusas!

decoración eco-friendly

Diana XX