Piensa en cualquier habitación de tu casa. Seguro que ni siquiera te has acordado de las paredes. Lo cierto es que decorar paredes parece algo menor a la hora de decidir cómo queremos presentar los espacios, pero es una pieza central en la cohesión de los elementos de las estancias. Por eso he querido resumir en cuatro apartados las maneras de decorar paredes que te ayudarán a conseguir la casa de tus sueños.

Vía Futurist Artchitecture

Antes de empezar, debes tener en cuenta el efecto que crean las diferentes paletas de color. Si buscas tonos vibrantes y llenos de vida tienes que tener cuidado, pues podrías caer en el error de recargar demasiado el espacio. Por ello, las paredes coloridas deben ir de la mano con elementos decorativos discretos y minimalistas. Si por el contrario prefieres los tonos pastel o las clásicas paredes blancas, deberás esmerarte en añadir detalles que le den personalidad, como marcos, plantas, o incluso vinilos decorativos. Lo veremos más adelante. A continuación, os dejo con los cuatro grandes trucos para decorar paredes.

Pinta y colorea

Es lo primero que pensamos a la hora de decorar paredes, ¿verdad? La forma más tradicional de darles vida es pintándolas, lo que no significa que sea algo sencillo. Para pintar paredes, lo primero que tienes que tener en cuenta, como ya he mencionado, es la paleta de color que vas a utilizar. Te recomiendo que pienses en el uso que le vas a dar a cada espacio. La entrada, por ejemplo, debe ser una estancia de bienvenida, por lo que añadir paredes coloridas y vibrantes puede ser una buena idea para que tus invitados se sientan rápidamente acogidos.

Vía Ngoc Minh Ngo

Por otro lado, te recomiendo que juegues con los colores de la cocina y el baño pero siempre en tonos discretos. Ten en cuenta que son habitaciones en las que pasarás bastante tiempo y que no suelen ser de gran tamaño, por lo que si utilizas paletas demasiado vibrantes podría llegar a ser algo abrumador.

Vía De Cocinas y Comodoos

Lo divertido llega en las grandes estancias: el salón y los dormitorios. Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación, combinar paredes blancas y de color, en fin, ¡creatividad al poder!

Vía Ikea, Decoracion2, Better Homes and Gardens y Wonenonline

Es recomendable que dejes esto en manos de profesionales, que lograrán un acabado perfecto y además no estropearán el resto del entorno.

Empapélalas

El papel pintado ha cogido mala fama con los años. Si en un principio se asociaba con grandes artesanos y artistas, poco a poco fue perdiendo prestigio hasta llegar a considerarse hortera. Pero el tiempo ha vuelto a colocar al papel pintado en el lugar que se merece en esto de decorar paredes y a día de hoy existen millones de opciones para adaptarse a cada estancia.

Vía Etsy y Ebom

Aunque los estilos de cada habitación pueden ser infinitos, existen unas líneas generales que marcan el uso del papel pintado. Si estás buscando un ‘look’ informal, apuesta por los falsos acabados. El papel pintado que imita al estuco es una muy buena opción,y si luego lo combinas con algo de verde puede dar resultados alucinantes.

Vía Ikea

Si buscas algo más arriesgado o moderno, te recomiendo papeles metalizados o con formas geométricas muy marcadas.

Vía Pinterest y La Bici Azul

Y si eres un tradicional de tomo y lomo, opta por los patrones estilo damasco o las rayas. Ambos combinan a la perfección con las antigüedades.

Vía Thibaut y The Design Chaser

En esta entrada os hablo más en profundidad sobre papel pintado.

Los vinilos

Los vinilos son una novedad que ha arrasado en el mundo de decorar paredes desde hace ya unos años. Si bien es cierto que dependiendo de tu elección pueden llegar a quedar demasiado recargados, los vinilos decorativos son una opción económica para aportar personalidad y hacer de tus paredes algo especial.

Vía Pinterest

Los vinilos son útiles para decorar trozos de pared que se te han quedado algo desangelados. Crean una capa de visión extra y aportan profundidad. Puedes jugar con el efecto visual haciendo que los vinilos sustituyan elementos reales.

Vía Pinterest e Ikea

También pueden aportar la parte creativa de la estancia por un precio mucho más modesto que un cuadro o incluso un marco.

Vía Pinterest

Como te decíamos con la pintura, colocar vinilos puede complicarse. En Decoraciones Mediterráneo contamos con los mejores profesionales para garantizarte un acabado perfecto.

¡Accesoriza!

¿Que ya tienes tus paredes pintadas de blanco y no quieres complicaciones? ¡Utiliza accesorios! Ya no sólo hablo de cuadros y fotografías con sus correspondientes marcos, ¡hay un sinfín de posibilidades!

Vía Pinterest

¿Has considerado añadir algo de verde? Se lleva muchísimo y aporta el toque orgánico que tus estancias necesitan. Si las cuelgas de la pared conseguirás resultados asombrosos y ahorrarás espacio.

Vía Pinterest

También puedes utilizar nuevas formas de colgar arte. Las pinzas han ganado protagonismo esta última década, pero utiliza la imaginación: ¡puedes colgarlas de mil formas!

Vía Servicolor

Estas son las cuatro grandes formas de decorar paredes, pero existen muchas más. ¡No dejes de compartir tus trucos conmigo! ¡Nos leemos en redes!

Diana XX