¡Ya ha llegado la primavera, y con ella, nuestras ganas de disfrutar del solecito, y si eres de los afortunados que tienen jardín, tendrás que estar preparado! Por eso os he traído en este post algunos trucos para decorar jardines de forma rápida. Así no tardarás nada en dejar todo listo para una primavera súper-chic. ¡Empezamos!

jardín
Vía Home Especially

Empieza por los adornos

Decorar jardines es un arte sutil, ya que, de por sí, la propia vegetación ejerce el papel protagonista en el diseño de exteriores. Por ello, aquí hay que empezar al revés. ¡Elige tus adornos favoritos y colócalos por tu jardín para tener una primera idea de por dónde quieres orientar tu decoración!

detalles
Vía Handfie y El Mueble

Farolillos, un gran portón de madera, hamacas colgantes… ¿Qué tipo de jardín quieres tener? Piensa en el uso que le vas a dar, y de ahí escoge tus accesorios preferidos. Puede ser un jardín con aire meditativo, un patio de recreo para los más pequeños, un oasis tropical… ¡Todo depende de los accesorios que elijas!

decorar jardines
Vía Architechture Art Designs, Casa&diseño y Wowfyys

Inspírate en tu propia casa

El exterior es una parte más de tu hogar, por lo que, a la hora de decorar jardines, ten en cuenta que debe guardar una coherencia con el interiorismo que hayas elegido en tu casa. ¿Tienes un hogar de corte minimalista o clásico? Utiliza blancos, madera y una vegetación muy cuidada para acompañar a tu casa. En cambio, si tu casa es más bohemia o industrial, las opciones son ilimitadas. Las gamas de colores pueden ser mucho más amplias, así como los adornos que elijas.

jardin
Vía Homes to love y Domino

Algo que muchos paisajistas están recomendando es sacar los muebles del interior al exterior. Así, como lo lees. Alfombras, mantas, cojines, sofás… ¡El contraste que crea es alucinante!

decorar jardines
Vía Fun-sp y Pinterest

Toldos y pérgolas

Aunque estamos deseosos de disfrutar de los rayos de sol, tenemos que descansar de ellos de vez en cuando. Para aportar zonas de sombra a tu jardín, puedes optar por instalar toldos y pérgolas. Los toldos son especialmente útiles en jardines pequeños. Colócalos en el acceso principal y conseguirás unos metros para refrescarte de manera sencilla y cómoda.

toldos
Vía Unopiu.fr y El Rincón Vintage de Karmela

Las pérgolas están pensadas para jardines un poco más grandes. Aunque se suelen utilizar para aportar sombra al espacio reservado para comer, puedes utilizarlas como te plazca. Puedes crear una zona íntima, con puffs, velas y farolillos, en el que la pérgola actúe creando sobra por el día y protegiendo del viento por la noche.

pérgolas
Vía Siempreguapaconnormacano, Habitissimo y Architectual Digest México

Ilumínalo

Para decorar jardines es muy importante no olvidar la iluminación. Parece algo obvio, pero es muy común que se decore pensando en los momentos del día, y pasando por alto la noche, de forma que la poca iluminación que hemos colocado resulta insuficiente. A parte de las luces principales, que se colocan en la fachada de la casa, existen multitud de novedades para iluminar tu jardín.

iluminar jardines
Vía Followtheyellowbrickhome

Los farolillos y las velas son la opción más recurrente, y, además, como hemos visto más arriba, aportan un plus de confort por las noches. El último grito en iluminación de jardines es colocarlas en árboles, creando una especie de bosque de ensueño. Otro recurso muy utilizado en los últimos años es el de los caminos iluminados. Utiliza luces LED para conseguir el efecto.

luces
Vía Lumaxhomes y Buzzfeed

Elige tu vegetación a conciencia

Si piensas en decorar jardines, lo primero que te viene a la cabeza, como es obvio, es la vegetación. Y aunque el primer impulso que tenemos es añadir todo tipo de plantas a nuestro pequeño oasis, debemos pisar el freno y pensar en gamas cromáticas, aromas y proporciones.

plantas
Vía Pinterest y Jujuyalmomento

Si cuentas con un jardín pequeño, elige especies que no crezcan demasiado y cuídalas para que no resulten agobiantes. Si tienes más espacio, es bueno que juegues con varias gamas de color que se complementen entre sí.

plantas
Vía El Mueble

¡Ya estás preparado para la llegada de la primavera! ¿Conoces más tips rápidos para decorar jardines? ¡Déjamelos en comentarios!

Diana XX