Llega la fiesta más terrorífica del año, y si tienes pensado hacer un evento especial, tendrás que convertir tu hogar en la casa de los horrores (además de agenciarte un buen disfraz). Por eso, en este post te traigo algunas ideas que dejarán a tus invitados muertos de miedo.

Las calabazas

Sin duda el elemento principal de toda decoración de Halloween. Siguiendo la tradición americana, las calabazas deben ser vaciadas y grabadas con un cuchillo. Para sumar puntos de miedo, introduce una vela dentro que creará intrigantes sombras en las estancias.

Pinterest

Otra opción menos terrorífica pero mucho más original es la de pintar calabazas. Te permite sacar tu lado creativo y dar una atmósfera diferente a tu decoración de Halloween.

Pinterest

Guirnaldas y globos

No debes olvidar que, al fin y al cabo, esto es una fiesta. Utiliza los colores de Halloween (pista: el naranja, el negro y el morado conseguirán el efecto) para colocar guirnaldas. Puedes optar por opciones elegantes, o venirte arriba e incluir todo tipo de elementos de terror, como murciélagos, fantasmas y calabazas

Pinterest

Con los globos puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Hay un montón de posibilidades muy creativas. Aquí te dejo dos ejemplos: en uno han utilizado un simple rotulador para pintar la expresión y han pegado trozos de papel higiénico. En el otro han jugado con los colores y han dado una personalidad propia a cada uno.

Pinterest

Las arañas

¡Por favor, qué decoración de Halloween que se precie no está llena de telas de araña por todas partes! Es muy fácil hacerte con este tipo de artículos en cualquier tienda de adornos, lo difícil es saber cómo colocarlas para lograr un buen efecto. Lo mejor es que vayan de una punta a otra de las estancias sin control y siempre por el techo. Y si puedes incluir pequeñas arañitas de plástico para magnificar el efecto, ¡mucho mejor!

Vía homehartcraft

Ventanas y puertas

Uno de los momentos más terroríficos de las películas de miedo es cuando algo se asoma por la ventana, ¿verdad? ¡Adáptalo a tu casa! Mediante cartulinas negras, puedes crear siluetas y pegarlas desde fuera para que parezca que malvados intrusos están intentando colarse en tu fiesta. ¡Horripilante!

Pinterest

Si ya quieres pasar a un nivel superior y currarte muchísimo la ambientación, en Estados Unidos tienen ideas súper creativas para decorar las puertas. Aquí te dejo algunos ejemplos, aunque, si te soy sincera, creo que con un poquito de tela de araña ya consigues bastante.

Vía Pinterest

La mesa

El banquete de la velada debe estar correspondientemente ambientado con una buena decoración de Halloween. Haz un centro de mesa utilizando calabazas y elementos típicos, jugando una vez más con la gama de colores clave y añadiendo velas, muchas velas. Y aunque esto no es un blog de gastronomía, si te gusta cocinar te recomiendo que indagues un poco en el tema de los platos especiales de Halloween, ¡son terroríficos!

Vía Pinterest

Estos han sido algunos consejos sencillos que puedes seguir sin complicarte mucho para que tu decoración de Halloween de este año deje aterrorizados a tus invitados. ¡Pero sobre todo, no te olvides de tu disfraz! Si tienes más truquitos que compartir, no dudes en decírmelo por redes.

Diana XX