Poco a poco se va acercando el buen tiempo, así que quería hacer una entrada un pelín diferente para celebrarlo. ¡Lo que pide el cuerpo ahora es ir a tomar algo! Y afortunadamente para los que vivimos en Madrid, la capital ofrece un sinfín de opciones maravillosas. Últimamente me he estado aficionando a buscar locales con una decoración especial, y he descubierto un filón: ¡Los bares de hoteles!

Como resido en Madrid, no se me presentan muchas oportunidades de pisar los hoteles de la capital. ¡Pero qué grata sorpresa me he dado! Resulta que algunos hoteles de Madrid esconden los rincones más encantadores para disfrutar de tu bebida favorita. Aquí os traigo algunos de los bares que más me han gustado, para que disfrutéis tanto como he disfrutado yo investigando para esta entrada.

Radio – ME Madrid

Radio es el bar del hotel ME Madrid de la plaza de Santa Ana. Situado en la azotea del edificio, sus impresionantes vistas sólo pueden estar acompañadas de un buen cóctel. Por eso, tienen a tu disposición una exclusiva barra VIP en el interior, donde podrás pedir tu copa antes de salir a disfrutar de la música bajo la luz de las estrellas.

Vía Madrid A La Carta

La decoración de Radio es sin duda una oda al estilo nórdico. El mobiliario minimalista, en tonos blancos y marrones, y una fuerte presencia de verde y elementos vegetales le dan un aspecto limpio, acogedor y ‘chic’, muy acorde a la filosofía del establecimiento. Sin duda uno de los bares más impresionantes. ¡Perfecto para noches exclusivas!

Vía Mujer Hoy

Dry Martini by Javier de las Muelas – Gran Meliá Fénix Madrid

Este lujoso bar del hotel Gran Meliá Fénix de Madrid tiene un hermano mayor en Barcelona tan elegante como él. Y es que, dado el éxito que tuvo la versión catalana de este establecimiento, Meliá no dudo en abrir otro en la capital. Se alió con el experto coctelero Javier de las Muelas, y el resultado es un llamativo rincón que hace las delicias de los bebedores más exigentes.

Vía Objetivo Digital

La ambientación de este local está estrechamente relacionado con su protagonista: El Martini seco. Esta bebida se puso muy de moda a principios de los años 20 en Londres, y en la decoración se capta de un solo vistazo. Desde la iluminación, pasando por sus coloridas mesas y butacas y hasta en la terraza, el local desprende un aura de sofisticación que es contagiosa. ¡Te sentirás súper ‘chic!

Vía Dry Martini

LobByto – Gran Hotel Inglés

Es imposible pasear por Huertas y no quedarse embobado mirando a través de las grandes cristaleras del Gran Hotel Inglés, el más antiguo de la capital, que ha renovado su espacio de gastronomía para crear LobByto. Se trata de un espacio de inspiración art-decó, en el que la comida y la bebida son sólo accesorios para la actividad principal: disfrutar de la maravillosa decoración. De los bares más ‘chic’, sin duda.

Vía Gran Hotel Inglés

Ginkgo Restaurante & Sky Bar – VP Plaza España Design

La novedad del centro de Madrid es sin duda el VP Plaza España Design. Desde su apertura de puertas en marzo, el impresionante edificio, situado en un punto estratégico de la capital, se ha convertido en uno de los más populares de su zona. Y quizá tenga algo que ver el maravilloso bar que hay en su azotea, el Ginkgo.

Vía Telva

Con un aire moderno, creativo y rompedor, Ginkgo nace como alternativa ‘trendy’ a las coctelerías de la zona centro de Madrid. Además de su excelente carta (de la de cócteles, recomiendo ‘No es un mojito’), la gran ventaja de Ginkgo es su increíble piscina. De un tono blanco inmaculado, el espacio de piscina es uno de los más elegantes que he visto. ¡Además, nadar mientras ves Madrid desde arriba tiene que ser una experiencia! ¡Este será el primer verano que podamos probarlo!

Vía Madrid Go Out

Garra Bar- Hotel Barceló Torre de Madrid

Con deciros que la mismísima revista Vogue le dedicó un reportaje a este local cuando abrió sus puertas el año pasado, lo digo todo. El Garra Bar es un espacio con uno de esos aires contagiosos: Cuando entras quieres ser parte de él, del microuniverso que representan sus cristaleras, su mobiliario minimalista, y su creativa iluminación.

Vía Madrid Blog Cool

Como no podía ser de otra manera, el bar del Hotel Barceló Torre de Madrid ofrece una carta a la altura de su sofisticada decoración. Disfruta de los cócteles firmados por el experto Ramón Jiménez mientras escuchas el jazz más suave y el entorno más selecto. ¡Simplemete impresionante!

Vía Vogue

¡Hasta aquí los bares de hoteles más bonitos de Madrid! Que si sigo con mi investigación, ¡no acabo nunca! ¿Has visitado alguno de estos locales? ¡Déjame tu opinión en Instagram! ¿Conoces más bares de diseño en Madrid? ¡Escríbeme!

Diana XX