Hacía tiempo que no hacía una entrada de una de mis “secciones” favoritas… ¡Casas de ensueño! Y, sin duda, el apartamento de Don Draper, de la serie Mad Men, es una de ellas.

Don Draper se muda junto a su nueva mujer, Megan, a este precioso apartamento neoyorkino de 1966, decorado a la última. Ubicado en la lujosísima Park Avenue, fue decorado por Claudette Didul. La interiorista se inspiró en dos de los libros de decoración más vendidos de todos los tiempos, los de Betty Pepis, todo un icono de la decoración de los 60.

Didul explica que el gusto de Don Draper por las líneas puras y claras, tan ‘trendy’ en la época, junto a su afición por los accesorios tecnológicos, se mezclan con la pasión por el color y estilo joven de Megan. También señala que, además de la obra de Betty Pepis, le ayudó mucho la publicación ‘Decoration U.S.A’, de 1965. “Los colores de estas publicaciones eran tan vibrantes que te castañeaban los dientes” detalla Didul en una entrevista para el periódico L.A Times.

El salón

Las paredes del salón están cubiertas por un papel pintado con motivos muy de la época, combinado con cortinas a juego fabricadas con telas vintage. Presenta colores muy vivos como el rojo o el azul, que combina con tonos más neutro, como pueden ser el beige, el marrón o incluso el negro. Los sofás modulares y los detalles turcos fueron diseñados por el interiorista de la productora, Dan Bishop. Se completa con una moqueta blanca tan típica de estos años.

Salón del apartamento de Don Draper
L.A Times / AMC

 

Salón del apartamento de Don Draper
L.A Times / AMC
Salón del apartamento de Don Draper
L.A Times / AMC

El comedor

El comedor presenta ese aire lujoso y sofisticado que caracteriza a la serie y a Don Draper. Con una fuerte inspiración danesa, presenta colores cálidos que acompaña con tonos más neutrales. La alfombra, aunque se ha fabricado en la actualidad, ha sido confeccionada a imagen y semejanza de las que se veían en los hogares de la jet set neoyorquina de los 60. El sillón gris fue el último elemento que añadió Didul, porque le recordaba a la serie ‘Embrujada’, una conocida sit-com de los sesenta.

Comedor del apartamento de Don Draper
L.A Times / AMC

La cocina

La cocina americana del apartamento de Don Draper tiene un fuerte carácter 60’s que se aprecia en el agresivo papel pintado y la mezcla de naranjas y azules que podemos ver en los armarios. La decoradora puso especial atención en la vajilla y los utensilios de cocina, asegurándose de hacerse con ejemplares auténticos en tiendas de segunda mano y anticuarios. Así, vemos una colección de vasos y platos con mucho color y mucho protagonismo.

Cocina del apartamento de Don Draper
L.A Times / AMC
Cocina del apartamento de Don Draper
L.A Times / AMC

El dormitorio

Además del cuarto adicional donde duermen los hijos de Don Draper, que apenas aparece durante la serie, el dormitorio principal del apartamento es un reflejo de la mezcla de las personalidades de Don y Megan: Por un lado, la sobriedad y madurez de Don se aprecia en la madera, en los armarios y el mueble de la televisión, así como en el tono de las paredes y la moqueta blanca del suelo. Sin embargo, la juventud y la clase de Megan se pueden ver en la colcha de la cama, los detalles decorativos en la pared y lámparas, y en los muebles auxiliares como el pie de cama y la pequeña butaca.

Dormitorio del apartamento de Don Draper
L.A Times / AMC

¡Una casa de ensueño sin duda! ¿A quién no le gustaría vivir en este pisazo en pleno Upper East Side? ¡Gran trabajo de la decoradora Claudette Didul!

Decidme cuál queréis que sea la próxima ‘casa de ensueño’ que analice en mi blog.

Diana XX