¡Feliz 2018!

Año nuevo, vida nueva. Cada cambio de año es una oportunidad para cambiarnos a nosotros mismos y empezar de cero. ¡Y en la decoración no iba a ser menos! Es por eso que, para estrenar el año, he recopilado las 8 tendencias deco de las que todo el mundo hablará en este 2018. ¡Renovarse o morir!

  1. El maximalismo

Este 2018 di adiós a los espacios blancos y vacíos, porque el maximalismo ha llegado para quedarse. Sí, el maximalismo es justo lo que estás pensando: Lo contrario al minimalismo. Es una tendencia que apuesta por maximizar los elementos decorativos, las formas, los estampados, los colores, ¡todo! Los expertos coinciden en que el maximalismo llegará a todos los rincones de los hogares, sustituyendo los colores claros y la sencillez del minimalismo que tan fuerte venía pisando hasta ahora.

maximalismo
Vía Cliqueinc
Maximalismo
Vía Pinterest
  1. Verde y plantas por todas partes

Lo sé, el verde ya estuvo presente entre las tendencias de 2017… ¡pero este año va a ganar más protagonismo aún! No sólo las plantas naturales, también se llevarán mucho los estampados florales, las gamas verdes en muebles y accesorios y el bambú. Los elementos florales y vegetales siempre ayudan a crear un ambiente fresco y exótico en habitaciones que puedan parecer oscuras o apagadas. ¡Convertirás tu casa en un oasis tropical!

Vía Home Edit, Futuristic Architecture y Little Big Bell
  1. Las cocinas vuelven a la vida

¡Olvídate de esas cocinas blancas y sosas que se han estado viendo tanto desde hace tiempo! En 2018, las encimeras, los armarios, y las estanterías se transforman y se impregnan de color. ¡No te asustes de darle a tu cocina un poquito de vida! Los suelos oscuros se llevarán mucho, así como la combinación de elementos metálicos con madera para conseguir el efecto rompedor. Los estantes abiertos seguirán siendo tendencia, así que ¡hazte con una vajilla bonita y colorida para que luzcan en esos armarios vistos!

Vía Turkibomp
Vía Time In Cuk
  1. Millennial pink vs ultra violet: La guerra de los colores de moda

¿Acabaste harto de ese rosa palo que estaba por todas partes en 2017? ¡Pues ármate de paciencia, porque el millennial pink sigue pisando fuerte! Sin embargo, este año le ha salido un digno competidor: el ultra violet. Pantone anunció hace unos días que este tono de violeta será el color oficial de 2018, por lo que las revistas de decoración ya han coloreado sus páginas con este ultra violet. Este tono presenta algunos problemas a la hora de adaptarse al resto de colores de una habitación, pero ese protagonismo natural que tiene puede aprovecharse para crear espacios modernos y divertidos. Por su parte, el millennial pink es mucho más versátil en la decoración, al ser un tono más claro y neutral que el ultra violet.

Vía Delightfull, Daily Dream Decor, y Pinterest
  1. Los protagonistas del 2018: los suelos

El año pasado te conté cómo el papel pintado estaba de vuelta, y aunque en este año nuevo seguirá teniendo una presencia importante entre las tendencias, el suelo ganará terreno, reclamando su espacio en la decoración. Las alfombras, la combinación de patrones de madera y mármol, y los materiales metálicos van a ser clave en este 2018. Muy acorde con la tendencia maximalista que he mencionado anteriormente, el nuevo año se verán muchas mezclas arriesgadas, ¡pierde el miedo a combinar!

Vía Pinterest
Vía Xpress America
  1. Viste tus ventanas

Jugar con la decoración de ventanas va a estar muy de moda en 2018, y es que las cortinas y los estores ganarán toda la atención. Tus ventanas se vestirán de colores gracias a los estores llamativos y cortinas con estampados, que lleguen hasta el suelo. El efecto ‘ombre’ o degradado del color también será tendencia. No olvidemos tampoco el efecto metálico, que también estará muy presente.

Vía Interior Housing
Vía Pinterest
  1. Marrones y tonos crudos: la gama por excelencia

Si el millennial pink y el ultra violet se disputarán el trono por el color del año, los marrones y los tonos crudos jugarán el papel neutro aportando seriedad y hospitalidad a las estancias. En tu salón, tus alfombras y tus accesorios colores como el salvia, una mezcla entre el tono pizarra y el oliva, se acoplarán perfectamente a otras tendencias, como el maximalismo o el ultra violet, para aportar esa nota de sobriedad que necesitan los espacios coloridos.

Vía Doxfi
Vía Militart
  1. El estilo ‘cozy’

Ya te lo advertimos en diciembre, y es que todos los expertos coinciden: lo ‘cozy’, lo acogedor, lo abrigado y calentito, arrasa este invierno. Los tres elementos clave de este estilo, las velas, los tejidos y la madera, se combinan para crear espacios en los que no podrás resistirte a acomodarte con una manta, una buena bebida caliente y una película.

Vía Master Bedroom Ideas
Vía Architecture Image

Hasta aquí 8 tendencias que arrasarán este 2018. ¡Hasta la próxima entrada!

Diana XX