Una buena forma de arrancar es haciendo un repaso de las tendencias deco más candentes, lo que se ha visto hasta el momento y hacia dónde se apunta. La decoración y el diseño tienen muchas visiones y ya sabéis que en cuanto a gustos no hay nada escrito.

–       El estilo rústico reciclado se impone: se apuesta por una decoración muy natural e irregular. Donde la madera y los materiales nobles y orgánicos son los reyes, sobretodo en mesas y estanterías combinadas con distintos tejidos. El mimbre y el ratán en interiores también son el alma de la fiesta.

Estilo rústico reciclado
Vía Pinterest

–       Espacios con colores suaves donde predominan las tonalidades tierra y terracota, combinados con tejidos, alfombras y artículos coloridos y étnicos.

Vía Habitissimo

–       La naturaleza en interiores: todo tipo de elementos relacionados con la naturaleza, las plantas como plato principal, ya sea vivas o secas, en canastas de mimbre o cristal, ¡todo vale!

Decora con plantas
Vía transitoinicial.com

–       El eco diseño sostenible o “Eco Green”: todo lo hand made, lo respetuoso con el medio ambiente. Tejidos naturales y mezclados, el verde o estampados con plantas.

–       El mix de metales: aunque el rey sigue siendo el cobre, ya empezamos a ver más latón y negro mate, en grifería, pomos, artículos de decoración, lámparas, etc.

Decoración con mix de metales
Vía Maisons du Monde

–       Lo DIY: el gusto por esta tendencia no es ningún secreto, cuenta con muchos seguidores, hemos visto desde estanterías con cajas de madera hasta mesas y cabeceros con palets y es que hacerlo propio, le añade valor y lo convierte en una pieza única.

DIY con palé
Vía c.facilisimo.com

–       Los papeles pintados: Sí, vuelven a ser tendencia y las posibilidades son infinitas, estampados y texturas de todo tipo, cargados de color, atrevidos y creando contrastes. Para todos los espacios, incluidos los baños, has oído bien, esta tendencia está en auge.

Papel pintado
Vía Scion wallpaper

En definitiva no se impone un estilo único, sino la mezcla de todos en base a los gustos personales. Se lleva la no tendencia, el decorar al gusto cogiendo de aquí y de allá y dándole el toque personal, así que adelante ¡explota tu potencial!