La decoración de tu oficina o negocio y su imagen es más importante de lo que crees, es la cara de la empresa, la carta de presentación y la imagen y recuerdo que los clientes van a llevarse. Invertir en la adecuación de interiores resulta rentable y es clave para el éxito.

¿Conoces esa sensación de ir a trabajar a un sitio donde te apetece ir a trabajar? Estar cómodo, relajado y que sea un espacio que te inspire es muy importante, sin duda es un factor positivo que suma valor.

decoración de tu oficina o negocio
Oficina Airbnb e Instagram

Algunos consejos que pueden ayudarte:

  1. Planteamiento inicial. Lo primero que debes hacer es preguntarte; ¿para qué?, ¿para quién?¿qué necesito?, ¿cómo?
  2. ¿Quién eres? El aspecto visual va a representar tu negocio. Sigue la identidad corporativa de tu marca y explótala al máximo; los colores, el mobiliario, la distribución, accesorios y la ambientación.
  3. Planificación y distribución del espacio. Ten en cuenta principalmente la funcionalidad, versatilidad, y la actividad o servicio que se desarrolle. Es importante trabajar cómodo, relajado y tener a mano todo lo que se necesite, esto impulsará la productividad y la creatividad, pues ¿cuántas horas pasamos trabajando?
  4. Decide el diseño y la estética pensando no sólo en tu gusto personal, sino en función de las necesidades propias de tu modelo de negocio y de tu público, es importante analizar al público y pensar en sus gustos, sorprenderles. Antes de hacer cualquier comprar analiza si realmente necesitas el equipo o mobiliario y si finalmente le vas a sacar partido.
  5. Estética. La elección de los colores es importante, estos influyen en el estado de ánimo. Es mejor, si encaja, elegir colores claros, como el blanco, el gris y el marfil y evitar los tonos demasiado cálidos u oscuros. Por ejemplo, los tonos azules, violetas y verdes ayudan a la concentración y dan tranquilidad.
  6. Sácale el máximo partido. Busca el equilibrio estructural, funcional y estético y que este gire alrededor de tu marca. Trabaja y cuida que la visita sea una buena experiencia para el cliente, que la recuerde por alguna razón.
Decoración de tu oficina o negocio
Restaurante Wahaca, Londres
Decoración de tu oficina o negocio
Tiendas Urban Outfitters

Si estas pensando en remodelar tu negocio o abrir uno, no dudes en contactar conmigo. En Decoraciones Mediterráneo en Madrid, la tienda donde trabajo como decoradora tenemos servicio de asesoría, decoración e instalación y trabajamos con las mejores firmas.

Diana XX