A veces nos apetece algún cambio en alguna estancia, darle un giro… ¿alguna idea? Sí, cambiemos los suelos, cambiándolos haces que cambie todo el interior. Han pasado de ser meros elementos estructurales a tener valor decorativo.

Elígelo guiándote no solo por tus gustos y por la estética, piensa en las necesidades de la estancia, la funcionalidad y las características. Lo bueno es cada vez son más fáciles de instalar y se evitan las temidas obras.

Dos estilos que encabezan la lista de tendencias son lo natural (mucha madera y tarima) y lo industrial. Bonitos, estilosos, pero también funcionales, dotan de personalidad y se convierten en protagonistas.

Os propongo 5 ideas para inspiraros…

Baldosas Hidráulicas:

Un sinfín de posibilidades…

Básicamente baldosas, mosaicos, o azulejos con diseños decorativos que vuelven a estar de moda, de todos los colores y formas.

suelos de baldosas hidráulicas
Vía Nordic Treats
suelos de baldosa hidráulica
Vía revistaad.es. La Belle Epoque, Chueca (Madrid)
suelos de baldosa hidráulica
Vía culturainquieta.com. Toto Restaurante, Barcelona

Combinación de suelos:

La combinación de diferentes materiales, colores y estilos esta a la orden del día. Es perfecta para las casas donde la cocina y el salón comparten el mismo espacio o simplemente para separar ambientes, pero las posibilidades son muy variadas.

Personalmente la combinación que más me gusta es la madera y baldosa hidráulica. ¡Soy una amante de la madera!

suelos combinación de suelo de madera y baldosa

 

suelos combinación madera y baldosa

suelos combinación baldosa y madera

suelos de combinación de madera y baldosa

El terrazo:
El look de las viviendas setenteras regresa después de su larga ausencia. Además se ha extendido a elementos decorativos y paredes. ¡Me encanta verlo en bares y restaurantes!

suelos de terrazo
Vía EnclaveDECO
suelos de terrazo
Vía Dressing the room

suelos de terrazo

“Lo natural” triunfa:

Laminados, vinílicos, cerámicos, piedra… pavimentos con cualidades y características resistentes con mucho estilo que simulan los materiales auténticos.

suelos de piedra
Vía hola.com
Suelos ladrillo
Vía Levis

La madera:

El clásico que nunca defrauda, el superviviente a modas y estilos. Son cálidos, acogedores, bonitos y resistentes. La tendencia actual apunta hacia las tablas largas y al efecto mate.

Suelos de madera

¿Qué os parecen?

Diana XX